Desde 1977, la ANCR trabaja para afianzar los lazos de sus asociados con su representada y para apoyar a sus miembros siempre que lo necesitan.
La Agrupación Nacional de Concesionarios RENAULT nace en 1977. Desde que fue creada, en su ánimo está afianzar y mantener los lazos de solidaridad que unen a sus asociados entre sí y con su representada, así como acudir en ayuda de sus miembros siempre que sea posible, proporcionándoles los datos y la documentación que precisen para gestionar mejor su actividad.
Las funciones de la ANCR se resumen en:
Dentro de su labor institucional, la ANCR mantiene por un lado reuniones internas para tratar de dar solución a los problemas de sus asociados y, por otro con el fabricante para gestionar con él dichos problemas. Asimismo, establece relaciones con otras organizaciones e instituciones vinculadas a este sector.
Otra de las actividades destacadas de la ANCR es llegar a acuerdos con terceros para ofrecer asesoramiento a sus asociados en áreas tan importantes como son seguros, laboral, prevención de riesgos laborales, medioambiente, asuntos jurídicos, informática, protección de datos o formación.
Normativas de aplicación: