Organización y Estructura

El gobierno de la Agrupación corresponde a la Asamblea General y al Comité. Con independencia de ello, en cada zona territorial existe el correspondiente Comité de zona.

La Asamblea General de la Agrupación, integrada por todos los miembros activos de la Agrupación, es el órgano de gobierno superior de la misma y se reúne una vez al año mediante convocatoria hecha por parte del Presidente del Comité a cada uno de sus miembros.

El Comité de la Agrupación es el órgano encargado de la administración y representación administrativa de la Agrupación y del cumplimiento y ejecución de las normas contenidas en los Estatutos, disposiciones legales vigentes así como de los acuerdos de la Asamblea General.

Forman parte del Comité, el Presidente elegido por la Asamblea y los vocales miembros de los Comités de Grupo.

Los miembros del Comité son elegidos por un período de tres años. Al final de dicho periodo pueden ser reelegidos por sucesivos períodos de igual duración.

El Presidente de la Agrupación Nacional de Concesionarios Renault de España ostenta la representación legal de la misma y es elegido mediante votación por la Asamblea General de la Agrupación, entre los Concesionarios que presenten sus candidaturas.

El Presidente, además de presidir la Asamblea General, ostenta, entre otras funciones, la dirección de los debates, el orden de las reuniones, la ejecución de sus acuerdos y la representación de la Agrupación en sus relaciones con el fabricante, la administración pública o privada y con terceros.

El Secretario Ejecutivo lleva a cabo las gestiones que no efectúa directamente el Presidente ante toda clase de organismos, entidades, autoridades, personas físicas y jurídicas para el mejor cumplimiento de los acuerdos adoptados por los órganos de gobierno de la Agrupación. En general, vela por que se ejecuten las órdenes del Presidente.

Podrán ingresar en la Agrupación en calidad de miembros activos con plenitud e igualdad de derechos, todos aquellos Concesionarios de RENAULT ESPAÑA COMERCIAL, S.A. ligados por contrato, que voluntariamente lo soliciten. Los Concesionarios de RENAULT ESPAÑA COMERCIAL, S.A. interesados en ingresar como miembros activos podrán dirigir su solicitud de Ingreso al Comité de la Agrupación, quien deberá pronunciarse sobre su aceptación o reparos.

Descargar el cuadro de organización

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer estadísticas del comportamiento de los usuarios en este sitio web y mejorar nuestros servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre cookies aquí ×