En España y en el mundo

En nuestro país la ANCR forma parte de FACONAUTO y a nivel europeo está integrada en el GCRE (Grupo Europeo de Concesionarios Renault).

A escala nacional la ANCR forma parte de FACONAUTO (Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción). Esta patronal, que integra las Asociaciones de Concesionarios Oficiales de las Marcas Automovilísticas presentes en nuestro país, tiene como misión representar, promover y fomentar la competitividad de las empresas concesionarias de automóviles y vehículos industriales.

Asimismo, FACONAUTO trabaja para impulsar ante las Administraciones Públicas, en sus distintos niveles (Local, Autonómico, Estatal y Unión Europea), un entorno empresarial favorable para la inversión y la creación de puestos de trabajo, tratando de propiciar las mejores condiciones para el desarrollo de su actividad profesional.

En el ámbito europeo la ANCR es miembro, desde su constitución en 1992, del GCRE (Grupo Europeo de Concesionarios Renault). Este grupo está compuesto por Portugal, España, Francia, Italia, Alemania, Austria, Bélgica, Holanda, Suiza, Inglaterra, Polonia, Eslovaquia, República Checa, Hungría, Rumanía y Turquía. La entrada en vigor del mercado único a partir del 1 de enero de 1993 propició la creación de este organismo ante la perspectiva de que los problemas que se plantearían a las empresas a partir de entonces perderían su carácter nacional para adquirir una dimensión europea.

Esta asociación tiene por objetivo representar y defender los intereses comunes de los Concesionarios RENAULT de Europa, tanto ante al fabricante como ante su representante nacional, teniendo un espíritu y política de colaboración constructiva.

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer estadísticas del comportamiento de los usuarios en este sitio web y mejorar nuestros servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre cookies aquí ×