II Edición de Clio Raid Marrakech by Bathco, la aventura solidaria de Chus Puras

El viernes 18 de marzo, en el Circuito del Jarama de Madrid, tuvo lugar la salida oficial de Clio Raid Marrakech by Bathco 2016.

El piloto Chus Puras dio la bienvenida a cada uno de los participantes, que se suman a esta gran aventura solidaria y mostró su agradecimiento a la Federación Española de Automovilismo, de la mano de su Presidente, Carlos Gracia; a Juan Cano, Secretario Ejecutivo de la Agrupación Nacional de Concesionarios Renault; a los concesionarios Renault que han confiado en esta gran aventura; a los responsables del renovado Circuito del Jarama, y a todos los colaboradores de esta iniciativa solidaria.

Los equipos, procedentes de casi todos los rincones de España, se colocaron en la parrilla de salida y tras el banderazo dieron una vuelta completa al circuito con un ensordecedor toque de bocinas. Universitarios, empresarios y aventureros en general, partieron de Madrid para reunirse en Algeciras, antes de embarcar rumbo a Marruecos.

Las palabras son incapaces de describir la emoción que todos los participantes de Clio Raid Marrakech sintieron en el Día Solidario. Un total de casi 2 toneladas de material humanitario transportado en los pequeños y robustos Clios, fueron entregados a las puertas del desierto, en un poblado formado en los años 70 por antiguos esclavos del África Negra y bereberes.

Destacaron otras acciones como la del equipo vasco-navarro (con un oftalmólogo entre sus componentes) que graduaron la vista a casi 80 personas, niños y adultos, a los que, además, les regalaron las gafas con su graduación, haciéndoles que, a partir de ahora, su vida sea un poco mejor. O la donación de 1000 € para ayudar al poblado a escolarizar a sus niños gracias al patrocinio de las acciones solidarias por parte de la Organización Impulsora de los Discapacitados (O.I.D.).

El umbral de pobreza a las puertas del desierto es demasiado elevado, por eso en cada edición de Clio Raid Marrakech by Bathco, se trabaja por conseguir mejorar la calidad de vida de estos pequeños y mayores, realmente necesitados.

Desde la ANCR se sigue colaborando en la difusión y apoyo a esta iniciativa, deseando a Chus Puras y a todo su equipo que el Clio Raid Marrackech continúe adelante en sucesivas ediciones. También queremos agradecer especialmente a nuestros asociados su inestimable colaboración en sus distintas vertientes, como el apoyo con vehículos, la participación en la propia edición o animando a la difusión de este evento.